martes, 25 de febrero de 2014

Fútbol sala en Tudela, cosas de twitter y Maristas

Maristas, el origen

Corría el año 1994 por el patio de Maristas. Casi todos mis amigos eran de la sección de baloncesto. En aquél momento el basket era el deporte estrella en el Colegio San José. Pero a mí nunca ha terminado de emocionarme el deporte de las canastas. Tenía 18 años, empezaba la Universidad, pero nunca había pensado dejar el colegio donde había pasado tantos años y tenía tantos recuerdos. La casualidad hizo que a mi madre le preguntaran los directivos del GD San José que si, además del hijo que apuntaba a jugar (mi hermano Nacho del ´86) tenía algún otro mayor que pudiera entrenar. Así empecé como entrenador de fútbol. De rebote. De casualidad. Casi sin querer.

Comencé con el equipo de los nacidos en el año 88. Vaya grupo! Fantástico. Además, en compañia de Cosme. Qué de horas pasamos los dos en el Bar Romo y en el patio del colegio preparando entrenamientos, imaginando los partidos y disfrutando de aquél grupo. Fueron tres años donde el grupo fue mejorando de forma notable. Mis primeros jugadores. Les guardo un cariño especial, a pesar de que hace muchísimo tiempo que no coincido con ellos. Y de Cosme; uno recuerda aquéllos años y lo bien que lo pasábamos y no puede evitar alguna lagrimilla de nostalgia.

Cosas de twitter

Twitter puede tener muchas utilidades, como medio de comunicación, como lugar de divertimento, fuente de información en muchos casos. Es cierto que nunca sabes lo que puede surgir en una red social como esta. Una de  las cosas que me llamó la atención hace unos días es que la casualidad puede hacer que encuentres a gente de la que hace tiempo que no tienes noticias.

De un retuit de otro retuit de un tercer retuit, y fruto de muchas casualidades apareció en mi TL un tweet de alguien que, en principio, me dio la sensación de que lo conocía. Apenas tardé unos segundos en recordar que era Luísma. Uno de aquéllos jugadores del GD San José del ´88. Uno de mis primeros jugadores, @luisma6. Todo surgió a raíz de la clasificación del Ríos Renovables de Tudela de Fútbol sala (@RiberaNavarraFS)  para las semifinales de la Copa de SM el Rey.

Ribera Navarra FS, Ríos Renovables

Y sí. Sabía que Luisma se había decantado por el fútbol sala. También que había llegado a jugar a un nivel importante, pero desconocía que formaba parte de un gran equipo de la Primera División de la mejor liga del mundo de Fútbol sala, el Ríos Renovables Ribera Navarra FS.

Ilusión. Esa fue la sensación que me dio al enterarme de que aquél jugador, al que picaba siempre porque siempre será bañejo, había llegado al máximo en el fútbol sala. Y nostalgia. De aquéllos años en los que sí que disfrutaba a tope del fútbol. Quizá por mi inocencia, por mi inexperiencia o por ingenuidad. Aquéllos chicos del San José ´88 consiguieron hacerme disfrutar al máximo de este deporte. Ahora, espero que Luisma pueda contarme cómo les ha ido al resto. Porque aquéllos mocosos consiguieron hacerme feliz.

Primera plantilla del Ríos Renovables con Luisma


No hay comentarios: