jueves, 20 de febrero de 2014

Éxito periférico

Por primera vez desde que existe el grupo riojano de Liga Nacional Juvenil un equipo de fuera de Logroño puede ascender a División de Honor. Ríver Ebro y Haro son los equipos que mantienen el pulso por ascender después de que Villegas y Valvanera perdieran casi todas las opciones jornadas atrás.

A falta de nueve jornadas los riojabajeños gozan de una importante ventaja de cinco puntos sobre los jarreros. La victoria (3-2) hace quince días de los rojiblancos sobre los blanquinegros marcó una diferencia que puede ser definitiva para determinar el ascenso.

Esta temporada puede ser la culminación de un buen trabajo del fútbol base tanto en Rincón de Soto (Rioja Baja) como en Haro (Rioja Alta). Sólo el campeón de liga tiene el reconocimiento máximo en forma de ascenso, pero no es menos cierto que la campaña del subcampeón también será de sobresaliente.

La trayectoria del Ríver Ebro presenta un balance fantástico, con 16 victorias, 4 empates y una sola derrota, que colocan al equipo de Parri líder con 52 puntos. Los pupilos de Quique Vitores, con el delantero Daniel Gómez al frente (27 goles en 20 partidos) tienen 47 puntos meced a 14 victorias, 5 empates y 2 derrotas. El margen de error para el Haro Deportivo es escaso y deberá esperar los tropiezos de Ríver para poder llegar con opciones al final de liga.

Por lo novedoso, resulta un aliciente para el fútbol riojano que equipos de fuera de Logroño puedan optar a competir el División de Honor. Salir de la monotonía y de la concentración de equipos de la capital en la máxima categoría juvenil supone un revulsivo para el fútbol de la comunidad y un aliciente para el gran trabajo que se está realizando por todas las partes de La Rioja.

En breve podremos salir de dudas, con el deseo de que UD Logroñés y CD Berceo mantengan la categoría de División de Honor y sean tres los representantes riojanos en la categoría.



No hay comentarios: