viernes, 9 de mayo de 2014

Final trepidante en la Liga Nacional Juvenil riojana

A mediados de febrero publicamos un artículo en este Blog titulado "Éxito periférico" (http://offsiderioja76.blogspot.com.es/2014/02/exito-periferico.html) donde comentamos que, por primera vez desde que existe el grupo riojano de Nacional, un equipo de fuera de Logroño podía ascender a División de Honor. Recordar que hace muchos años, el CD Calahorra sí que estuvo en DH, pero fue antes de la creación de este grupo riojano.

Cuando publicamos el artículo parecía imposible que Ríver Ebro o Haro Deportivo dejaran escapar esta ocasión histórica. Todavía pueden hacerlo. Pero sigilosamente. Con una defensa inquebrantable en los últimos meses. Con paso firme tras la llegada de Blas Terroba al banquillo. Con un esfuerzo encomiable, el Valvanera CD ha llegado a la última jornada dependiendo de sí mismo. Casi nadie creía que los logroñeses pudieran recortar la desventaja que tenían entonces. Pero una racha espectacular les lleva al "Ferial" de Haro con opciones de ascenso.

Las cuentas son claras. Haro y Valvanera juegan entre sí en la Capital del Vino. El que gane, asciende. Así de fácil. Pero aun queda una posibilidad. El Ríver juega en casa frente al Villegas. Si en Haro se acaba el partido en empate, el cuadro riojabajeño puede ascender ganando a los de Madre de Dios. Todo es posible en una trepidante jornada. Impensable hace unas semanas. Real hoy en día. 

Emoción. Fútbol base del bueno. Rioja Alta, Rioja Baja y Logroño en busca de un puesto en División de Honor.

El domingo alrededor de las dos del mediodía saldremos de dudas

No hay comentarios: