miércoles, 16 de julio de 2014

"Ganaron de pedo", porteros, centrales y trofeos del Mundial

"Ganaron de pedo"!
Con esta expresión tan porteña una aficionada argentina se lamentaba de la derrota de su querida albiceleste en la Final del Mundial de Brasil 2014. Y bien es cierto que no le faltó razón. Higuaín, al inicio del partido, y Palacio, ya en la prórroga, pudieron marcar para los sudamericanos. Un gol que podría haber supuesto ganar un Mundial. Y no hubiera sido injusto. Tampoco la victoria alemana, mejor a lo largo de todo el Torneo. Excelsos en la humillación que infligieron a los anfitriones con el 1-7 de Belo Horizonte. Eficaces en la final, con un gran gol de Götze en el minuto 112, casi sin tiempo para la reacción argentina.

Pasados unos días desde el final del Mundial, y ya con algo más de perspectiva, podemos destacar el papel en esta edición de porteros y centrales. Keylor Navas, Curtois, Ochoa, Tim Howard o Neuer han sido protagonistas en sus selecciones. También los centrales han brillado con luz propia, Hummels, Garay, Thiago Silva, David Luiz han destacado en sus equipos. Papeles estelares de todos ellos. 

No podemos olvidar algunos récords, como el de Miroslav Klose; máximo goleador de todos los Mundiales. También Freddy Mondragón (Colombia) entra en la historia del torneo como el jugador más veterano de todas las ediciones. 

Polémica por la entrega del Balón de Oro del Mundial a Lionel Messi. Los palmeros de la FIFA han premiado en base a otros hechos ajenos al Mundial. Nadie duda de la calidad del argentino, mejor jugador del mundo muchos años, pero no en este Mundial. Neuer se hizo con más mérito con el Guante de Oro, aunque con mucha competencia. Para el joven James Rodríguez queda la Bota de Oro del Torneo, con 6 goles.

No hay comentarios: