lunes, 2 de junio de 2014

Nos gusta el fútbol, coño!

Este fin de semana hemos tenido una intensa jornada futbolera en La Rioja. Con tres partidos de la Fase de Ascenso Play Off a Segunda B y varios Torneos, alguno de ellos con multitud de participantes como es el caso de “Memorial Hermano Benito” del Comillas CF.

Algunos andan empeñados en echar a la gente de las gradas. Corrijo, algunos han conseguido ese objetivo ya. No vamos a volver sobre el asunto de la UDL y SDL del que ya hemos escrito varios Post en este Blog ("El Hahstag", "Los abrazos rotos""Tercera Vía"), aunque son los actores principales de esta película, <El desalojo>.

En los partidos de Play Off disputados en Anguiano, Haro y Nájera la asistencia conjunta ha sido de 4.000 espectadores. Tomando como referencia los datos ofrecidos por el Diario La Rioja, se han distribuído del siguiente modo:
  • ·         Anguiano……….más de 500 espectadores
  • ·         Nájera………….1.500 espectadores
  • ·         Haro……………2.000 espectadores
Además, Torneos como el del Comillas llenaban, literalmente, Prado Viejo. Tanto en los partidos de Play Off como en el Torneo del Comillas ha pasado todo el mundo por caja (incluídos socios en los campos de Tercera y padres de participantes en el Torneo), lo que le da todavía más valor.

El problema no es que no guste el fútbol en La Rioja. El problema es que la gente quiere huir de las diferencias que las divisiones entre unos y otros han producido. Claro que la gente quiere ir al fútbol, y lo demuestra semana tras semana acudiendo a campos humildes a ver partidos de equipos de base o de categorías inferiores.


Es necesaria una regeneración del fútbol profesional riojano de modo que emerja un proyecto ilusionante (de entre los proyectos existentes o uno nuevo) que sea capaz de conectar con todos esos futboleros que no les importa ir a ver a equipos humildes a campos de Tercera. Esos, también quieren ir a ver fútbol profesional.

 ¿Algún día les dejarán? Coño! Que nos gusta el fútbol.

No hay comentarios: