Una Competición nueva
Comienza esta temporada una nueva Liga en el fútbol navarro. La creación de la nueva 1ª División Autonómica es una interesante novedad en el fútbol foral. La pasada temporada todos los equipos de la Regional Preferente pelearon por conseguir la plaza que daba derecho a jugar en esta nueva categoría. Una categoría que aglutina a equipos de toda la Comunidad, y se sitúa por debajo de la Tercera División (Categoría Nacional).
Atractivos
Además de la novedad, y del hecho de poder tener una categoría dentro del ámbito autonómico que no está dividida en grupos por proximidad, esta nueva categoría tiene elementos que hacen presagiar una lucha sin cuartel entre los 18 equipos durante toda la competición.
Tres ascensos, dos directos, y un tercero, a dilucidar en una promoción entre los equipos clasificados del tercero al sexto, y cuatro descensos directos (más algún posible arrastre por descensos de equipos de Segunda B), van a conseguir mantener a todos los equipos (o la mayoría) pendientes de jugarse cosas hasta la última jornada.
Rivalidad
Se acabó aquéllo de decir que un grupo de la Preferente es más fuerte que el otro. Aquí, norte y sur, compiten juntos. Con equipos importantes, con años de Tercera a sus espaldas, y con otros reforzados para afrontar la competición con el máximo de garantías.
Peña Azagresa
Con ganas e ilusión afrontamos esta nueva competición. Con la expectación propia de la novedad y con la incertidumbre de enfrentarnos a una Liga desconocida. Pero con la mayoriía de la plantilla renovada y algún retoque en las posiciones que más necesitaban reforzarse aspiramos a competir al máximo a lo largo de toda la Liga. Seguro que somos capaces de trabajar, "multisalto a multisalto", para tratar de ser un equipo incómodo para nuestros rivales y fiables y seguros en nuuestro modelo de juego.
Queda poco! En breve, comienza la lucha!!!!!