|
Klose celebra uno de sus muchos goles |
No es sencillo entrar en los libros de Historia. Hace falta ser muy especial o participar en un hecho muy relevante para ser reconocido como alguien destacable en la Historia. En cualquier campo de la vida. Miroslav Klose tuvo ayer la posibilidad de entrar por dos veces en la Historia del Fútbol en un solo día. Algo que es posible que no haya conseguido ningún otro jugador.
El jugador alemán, de origen polaco, puede presumir de ser el máximo goleador en la Historia de los Mundiales. Ayer logró batir el récord que, desde hacía unos días, compartía con Ronaldo Nazario. Pero, además, lo hizo en un partido que será recordado eternamente. En el partido en el que Alemania humilló a la selección brasileña en su Mundial, la "tragedia de Belo Horizonte".
Klose no es un fino estilista del balón. Seguramente no estaría en una lista de los diez mejores jugadores alemanes. Pero es un oportunista del gol. Un depredador del gol. Un "killer" en el sentido más justo de la palabra. Un jugador fiable. De carácter. Un seguro de vida ante el gol.
Löw, seleccionador alemán, incluyó a Klose en la lista de 23 jugadores de la selección germana para el Mundial 2014. El delantero, que acumulaba 14 goles en sus tres Mundiales previos (Corea-Japón´02, Alemania´06 y Sudáfrica´10) no partía como jugador titular en esta Copa de Mundo. Pero en el primer partido frente a Portugal, el delantero marcó gol en el primer balón que tocó nada más entrar en el campo en la segunda mitad. Haciendo gala de su instinto goleador remachó en el segundo palo una jugada de estrategia. Había igualado a Ronaldo como máximo goleador histórico de los Mundiales.
Belo Horizonte acogió ayer la primera semifinal del Campeonato entre la anfitriona, Brasil, y el equipo con más semifinales en la Historia de la Competición, Alemania. Lo que se preveía como un partido igualado acabó por convertirse en una derrota de la que los brasileiros tardarán tiempo en recuperarse. Los teutones, con un fútbol dinámico, vertical, de mucha calidad técnica y un trabajo incesante de presión y buen trabajo defensivo, desarbolaron a una selección canarinha a la que noqueraron, impasibles, en 20 minutos eléctricos, espectaculares, de fútbol total. Fútbol arrollador. Demoledor.
Este partido entrará de lleno en la Historia de la Copa del Mundo. Brasil fue arrasada por una selección germana encabezada por un puñado de extraordinarios futbolistas (Müller, Kroos, Schweinstaiger, Özil, con Reus ausente por lesión, etc) y comandados por un grandísimo entrenador, Joachim Löw. El 1-7 quedará fijado como una losa en el fútbol brasileño, mientras la Mannschaff y Klose, que marcó el segundo gol del partido logrando el récord de goles en solitario, se colaron, por méritos propios, en la Leyenda del Fútbol Mundial.
Así, con Alemania clasificada para la Final, Klose todavía dispondrá de opciones de poner su récord más lejos del resto. De momento, con 16 goles en cuatro Mundiales, ya puede presumir de ser el máximo artillero de la competición en toda la Historia. La marca es muy difícil de batir, aunque quizá, si alguien está en disposición de lograrlo, es un jugador muy cercano a Miroslav. Por edad y goles marcados ya, Müller es una amenaza real a este récord. Pero, la realidad, es que este fajador del fútbol teutón, que ha jugado en el Kaiserlautern, Werder Bremen, Bayern Munich y Lazio, es el pichichi de la Copa de Mundo.
Herzlichen Glückwunsch!!!!!